Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"No le dieron de comer ni beber": líder de Guaviare sobre abuso de menor por militares

El coordinador del Espacio de Reincorporación en Las Charras relató lo que vivió la menor.

369395_Militar, referencia / Foto: AFP
Militar, referencia / Foto: AFP

BLU Radio habló con Ricardo Semillas, coordinador del ETCR Las Charras, en Guaviare, quien aseguró que desde septiembre del año pasado conoció de primera mano el caso de la niña Nukak, que habría sido abusada por militares, que, además, la habrían dejado aguantando hambre y sed durante varios días.

Según relató el coordinador del Espacio de Reincorporación de las Farc en Las Charras, desde el 8 de septiembre del año pasado fueron informados de la desaparición de una niña indígena Nukak Makuk, pero días después apareció con un testimonio escabroso.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"El 13 de septiembre de 2019 aparece la niña relatando todo el horror que tuvo que vivir durante una semana prácticamente, donde no le daban de comer ni beber y abusaron de ella como se les antojo", dijo el coordinador Ricardo Semillas.

Entérese aquí: Por violación de niña indígena en Guaviare hay ocho militares implicados

Cabe recordar que por este caso hay seis soldados implicados, de los cuales cuatro habrían salido del Ejército tras terminar su servicio militar en octubre del año pasado, pero un cabo y un sargento siguen activos en las filas de la institución.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO