Por violación de niña indígena en Guaviare hay ocho militares implicados
Comandante de la Cuarta División del Ejército aseguró no conocer las razones por las que la violación de la menor no se conoció durante nueve meses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El general Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División del Ejército, habló en Mañanas BLU sobre el caso de los soldados que violaron a una menor de la etnia nukak makú de 15 años en Guaviare. El oficial dijo que desconoce las razones por las que el crimen, cometido en septiembre de 2019, solo se hizo público este fin de semana tras la agresión sexual de varios militares contra une niña embera en Risaralda.
“No conozco las razones por las cuáles ese hecho no salió a la luz pública. Sin embargo, solamente tengo que decir que nosotros como institución no le estamos escondiendo nada a nadie”, indicó.
“En este momento esas razones no las conozco. Lo único que puedo decir es que en el Ejército el que asume un comportamiento no ético también tiene que asumir las consecuencias”, agregó.
De acuerdo con el oficial, en el caso estuvieron implicados dos suboficiales y seis soldados.
Vea también: " target="_blank" rel="nofollow noreferrer noopener" type="text/html">"Denuncias de abusos sexuales de militares: muchas preguntas, pocas respuestas
Según el general Beltrán, los suboficiales siguen vinculados a la institución castrense. “Están en unos cargos administrativos diferentes”, declaró.
Publicidad
Escuche al comandante de la Cuarta División en entrevista con Mañanas BLU: