Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por violación de niña indígena en Guaviare hay ocho militares implicados

Comandante de la Cuarta División del Ejército aseguró no conocer las razones por las que la violación de la menor no se conoció durante nueve meses.

369398_Investigaciones en el Ejército // Foto: Twitter @Ejercito_Div4, imagen de referencia
Investigaciones en el Ejército // Foto: Twitter @Ejercito_Div4, imagen de referencia

El general Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División del Ejército, habló en Mañanas BLU sobre el caso de los soldados que violaron a una menor de la etnia nukak makú de 15 años en Guaviare. El oficial dijo que desconoce las razones por las que el crimen, cometido en septiembre de 2019, solo se hizo público este fin de semana tras la agresión sexual de varios militares contra une niña embera en Risaralda.

“No conozco las razones por las cuáles ese hecho no salió a la luz pública. Sin embargo, solamente tengo que decir que nosotros como institución no le estamos escondiendo nada a nadie”, indicó.

Publicidad

“En este momento esas razones no las conozco. Lo único que puedo decir es que en el Ejército el que asume un comportamiento no ético también tiene que asumir las consecuencias”, agregó.

De acuerdo con el oficial, en el caso estuvieron implicados dos suboficiales y seis soldados.

Vea también: "Denuncias de abusos sexuales de militares: muchas preguntas, pocas respuestas

Publicidad

Según el general Beltrán, los suboficiales siguen vinculados a la institución castrense. “Están en unos cargos administrativos diferentes”, declaró.

Escuche al comandante de la Cuarta División en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.