Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No podemos decir que hay un patrón en asesinato de líderes de DDHH: Santos

El mandatario indicó que la mayoría de asesinatos tienen relación con “situaciones particulares” de las víctimas.

294056_santos_-_presidencia.jpg
santos_-_presidencia.jpg

El presidente Juan Manuel Santos este jueves se refirió a los ataques y asesinatos contra líderes de derechos humanos ocurridos en los últimos días en diferentes regiones del país.

 

“Los asesinatos, en su mayoría, tienen que ver con situaciones particulares. Hay bandas criminales, disidencias y el Clan del Golfo, diferentes tipos de victimarios y algo importante es que no se puede decir que hay un patrón o política sistematica”, manifestó el mandatario luego de conocer las acciones que adelantan las autoridades.

 

Lea también: ONU pide investigar si hechos de violencia recientes en Tumaco están relacionados 

 

Publicidad

Agregó que el índice de asesinatos, entre lo que va corrido de 2017 comparado con el mismo periodo del año anterior, aumentó 6.25 % y los departamentos que más registran casos son Antioquia, Nariño, Cauca, Valle, Norte de Santander y Chocó.

 

“Hay un porcentaje de autoría identificada. El 35 % por asuntos personales, 30 % por responsabilidad de las organizaciones criminales tipo C y 5 % por agentes del Estado”, explicó Santos.

 

Finalmente, indicó que por ahora 54 casos han sido imputados por asesinatos contra líderes comunales y sindicales, indígenas, comunidad LGTBI, entre otros.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO