“No se han encontrado rastros”: Ejército sobre nueva incursión paramilitar en Chocó
El comandante de la Séptima División, en diálogo con BLU Radio, confirmó que hay operaciones en la zona para controlar a los armados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por parte de la comunidad y la red de participación cívica, el Ejército conoció sobre la presencia de grupos armados organizados ilegales en el municipio del Carmen del Darién, sobre la cuenca del río Jiguamiandó, una zona que limita con el municipio de Bojayá, lugar en donde se hizo la misma denuncia días atrás por parte de la Comisión de Justicia y Paz.
Vea aquí: Disidencias de Farc estarían detrás de primer asesinato de una líder social en 2020
“Hasta ahora lo que estamos haciendo son operaciones, hablando con la población civil y no se han encontrado huellas o rastro de este grupo, pero también estamos por la parte fluvial con tropas de infantería de Marina verificando”, dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.
En estos momentos, las tropas de las Fuerzas Militares hacen presencia en Bojayá y en el Carmen del Darién. De hecho, en la cuenca del Darién hay un espacio de reincorporación de los exFarc, por lo cual incrementa la presencia de las autoridades en esa zona de Chocó para detener las pretensiones de controlar el territorio por parte de criminales.
La denuncia de una nueva presencia paramilitar en Chocó fue hecha por la Comisión de Justicia y Paz, donde alertaban que en zona rural de Curbaradó y Jiguamiandó había una nueva incursión de 30 paramilitares, amenazando líderes de la zona y promoviendo los cultivos de coca.
Publicidad
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.