Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No sé si personas de inteligencia movieron y lavaron cuerpos: Arias Cabrales

Desde el Cantón Norte, el general (r) Jesús Armando Arias Cabrales, quien fue comandante de la brigada 13 del Ejército y tuvo un papel fundamental en...

12750_Jesús Armando Arias Cabrales / Foto / BLU Radio
Jesús Armando Arias Cabrales / Foto / BLU Radio

Desde el Cantón Norte, el general (r) Jesús Armando Arias Cabrales, quien fue comandante de la brigada 13 del Ejército y tuvo un papel fundamental en la retoma del Palacio de Justicia, habló en exclusiva para BLU Radio. (Lea también: Nunca conocí a los dos estudiantes supuestamente torturados: general (r) Arias)

 

Al final de la toma del Palacio de Justicia, el 7 de noviembre de 1985, se presume que el general (r) Arias Cabrales ordenó bajar los cuerpos de los muertos en el incendio y los ataques del cuarto piso a la primera planta y posteriormente barrer la escena de los hechos.

 

Respecto a la presunta manipulación de la escena, Arias Cabrales fue enfático en señalar que no impartió ninguna orden en ese sentido y que no le consta que se hubiera tomado ese tipo de decisiones.

 

Publicidad

En primer lugar, relató que en Palacio “se hizo presente el comandante del Ejército, el ministro, el director de la Policía, para felicitar la gente, saludarla. Simultáneamente llegaba personal de la Dijín y Medicina Legal, en los videos ya se ve que ingresaban con bandejas metálicas en las cuales se mueven los cadáveres, simultáneamente con nuestra salida ya entraban esas personas”.

 

Reitera que ninguno de sus hombres bajó cuerpos del cuarto piso del Palacio, “hasta el momento en que salí de las instalaciones ninguna persona del Ejército estaba comprometida con esas actividades, no sé si posteriormente algunas personas de inteligencia hubieran participado de ello”.

 

Añade que miembros del B-2 de la brigada tenían calidad de Policía Judicial. “No puedo negarlo ni afirmarlo, es posible que alguien haya participado”.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO