Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No somos partidarios de la mega minería a cielo abierto”: gobernador del Tolima

Luis Carlos Delgado, gobernador del departamento se sumó al histórico pronunciamiento que hicieron los habitantes de Piedras y Doima: rechazar unánimemente...

tmp_1599671455372.jpg

el proyecto de minería más grande del mundo.

 

En la consulta popular efectuada este fin de semana, 2.975 habitantes de esos municipios votaron por el no ante 24 por el sí sobre una propuesta que indagaba por la posición frente a la mina La Colosa, uno de los proyectos mineros más importantes de Colombia y el mundo, pues tiene las reservas más grandes encontradas en la última década.

 

Al respecto, el gobernador Delgado manifestó que “la manifestación debe tenerse en cuenta por las autoridades que hicieron la consulta y el Gobierno central”, que debe aprobar las licencias ambientales a la multinacional minera sudafricana AngloGold Ashanti.

 

Publicidad

Delgado aseguró que la “abrumadora” votación da cuenta de un “pueblo anhelante de paz y progreso”. “No somos partidarios de la mega minería a cielo abierto en la alta montaña, que trae perjuicios de orden social y una crisis y abandono de una magnitud superior a los milenios”.

 

El pasado domingo los integrantes del municipio de Piedras, Tolima, manifestaron a través de la primera Consulta Popular Minera del país su rechazo hacia la posible actividad minera de la AngloGold Ashanti en la región.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO