Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Noruega dice que protocolos con el ELN deben cumplirse

Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega condenó el ataque terrorista con carro bomba en la Escuela de Cadetes y manifestó su disposición para facilitar negociaciones de paz.

325446_blu_radio_protocolos_noruega_eln_afp_.jpg
blu_radio_protocolos_noruega_eln_afp_.jpg

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega aseguró, en una carta dirigida a la Cancillería colombiana, que, como facilitador y garante de las negociaciones de paz con el ELN, está en la obligación de cumplir con sus compromisos. Esto, en alusión al protocolo secreto en caso de ruptura que fue revelado este lunes y el cual establece 11 puntos a cumplir por las partes.

 

“En el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN, Noruega, a petición del Gobierno colombiano, aceptó asumir el papel de país garante. Noruega valora y se toma muy en serio esta responsabilidad y la confianza depositada en nosotros. Ejerciendo este papel, Noruega, junto con Cuba, Venezuela, Chile, Brasil y Ecuador, ha firmado varios documentos, inclusive “el protocolo establecido en caso de ruptura de negociación de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN, en el que los firmantes asumen ciertos compromisos en la eventualidad de interrupción o fin oficial de las conversaciones. Como facilitador y garante consecuente, Noruega debe cumplir con sus compromisos”, dice.

 

En otro de los apartados, el país condena el atentado que la semana pasada cobró la vida de 20 personas en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, un hecho que califica de “cruel y trágico”.

 

Publicidad

“El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega reitera el compromiso a largo plazo de Noruega de apoyar el compromiso de Colombia en la búsqueda de una solución al conflicto armado”, concluye la comunicación.

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO