Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevos problemas en las obras de Metroplús en la Aguacatala

La empresa finalizó el contrato con el consorcio a cargo por incumplimiento en la ejecución del proyecto.

340718_Obras de Metroplús en la calle 12 sur, Medellín. / Foto Metroplús
Obras de Metroplús en la calle 12 sur, Medellín. / Foto Metroplús

Las obras sistema Metroplús en la calle 12 sur, en inmediaciones de la Fábrica de Licores de Antioquia, tendrán más retrasos, esto luego de que la empresa de transporte anunció la terminación del contrato con el consorcio Cydon, encargado de las adecuaciones de infraestructura, pues este no cumplió con el cronograma de trabajo pese a la extensión del plazo.

De acuerdo con un comunicado emitido por Metroplús S.A., la decisión se tomó luego de revisar “los informes de seguimiento al contratista, presentados por la interventoría del proyecto”.

En dichos documentos, se evidenció que las obras, que se adelantan en el tramo entre las avenidas El Poblado y Guayabal, solo van en el 55.9% de ejecución pese al plazo plazo adicional de 186 días otorgado al consorcio.

Así mismo, se conoció el desarrollo de las obras por su frentes de trabajo: el primer tramo, ubicado en la calle 12 Sur entre la Avenida Guayabal y la carrera 51, alcanzó un avance del 96%; mientras que los tramos segundo y tercero, a la altura de la Fábrica de Licores de Antioquia, sólo llegaron al 40% y 45% respectivamente, y el frente cuatro, que va desde el puente de que cruza el río Medellín hasta la Avenida El Poblado, no logró ser ejecutado.

Le puede interesar: Medellín tendrá nueva ruta de Metroplús por la 80

Cabe recordar que este proyecto, que busca conectar los sistemas de Metroplús de Itagüí, Envigado y Medellín, comenzó a construirse el 4 de diciembre de 2017 y aunque debió ser terminado el 4 de febrero de este año, el consorcio pidió una ampliación que se cumplió este viernes 9 de agosto y al no tener mayores avances, fue cancelado el contrato así como cualquier opción de prórroga.

Publicidad

Metroplús también informó que “están desplegando acciones tendientes a la adecuada culminación de las obras (...) y que se adelantarán acciones legales que buscan garantizar que el contratista asuma la responsabilidad por el incumplimiento…”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO