Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nunca quisimos hacer trizas el acuerdo de paz: Emilio Archila

El consejero presidencial aseguró que desde el inicio del Gobierno Duque se ha avanzado en políticas públicas para el cumplimiento de los acuerdos de paz.

Emilio Archila
Emilio Archila
Foto: AFP

En diálogo con Mañanas BLU, Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, se refirió al cumplimiento del acuerdo de paz con las FARC, a propósito de los cinco años de la firma en el Teatro Colón.

Archila aseguró que el Gobierno de Iván Duque nunca quiso hacer trizas el acuerdo de paz. Así lo dijo al ser consultado sobre las declaraciones que en su momento dio el exministro del Interior Fernando Londoño.

“Nunca quisimos hacer trizas el acuerdo de paz, es una mentira. El presidente Iván Duque el día que me pidió que lo acompañara en esta tarea sabía que yo había votado por el sí. El presidente vio siempre que había una oportunidad de resolver temas que el país debió resolver hace décadas, con o sin acuerdo”, señaló Archila.

En ese sentido, destacó que desde el primer día de Iván Duque como presidente se avanzó en políticas públicas para el cumplimiento de dicho acuerdo.

“El presidente y su primera política pública fue la de Paz con Legalidad, ese fue el cumplimiento de una orden”, añadió.

Publicidad

El consejero presidencial también habló sobre el número de excombatientes que han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz y resaltó que dicho número ha bajado año tras año.

"Las cifras que manejamos son las de la Fiscalía. Timochenko ayer no mencionó que cada año hemos logrado que esa cifra se reduzca, que cada año hemos aumentado el presupuesto para la protección de ellos, que en este momento con la Fiscalía tenemos a más de 150 personas en cárcel por esto”, explicó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.