Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocho edificios del 'Clan Quiroz' deben demolerse: Universidad Nacional

Esto pone a la administración distrital de Cartagena a buscar recursos para hacer las demoliciones con el rigor técnico necesario.

341772_BLU Radio/ Uno de los edificios del ´clan Quiroz´. Foto: Cortesía
BLU Radio/ Uno de los edificios del ´clan Quiroz´. Foto: Cortesía

Luego de los estudios realizados por la Universidad Nacional a ocho edificios construidos por el 'Clan Quiroz', el alcalde Pedrito Pereira confirmó a BLU Radio que empezará la socialización con los propietarios, pues los resultados arrojaron que se debe proceder a hacer una demolición.

Esto, debido a que finalmente se comprobó que las edificaciones están en riesgo de colapso.

"Esta semana tuvimos una reunión con personal de la Universidad Nacional, donde nos presentaron las conclusiones de los primeros ocho edificios. La recomendación final es que son no habitables y que tienen riesgo de colapso", afirmó Pereira.

Lea también: Ordenan reiniciar juicio al Clan Quiroz por construcción ilegal en Cartagena

El alcalde Pereira agregó que esta situación pone a la Administración Distrital sobre las decisiones a tomar en referente a estas edificaciones.

"Debe hacerse una socialización con los propietarios y esperamos que la Universidad Nacional nos pueda colaborar. Esto también pondría a nuestra administración a buscar recursos para hacer las demoliciones con todo el rigor técnico necesario", sostuvo el primer mandatario de los cartageneros.

Publicidad

Lea también: Ordenan reconocimiento a dos edificios que habrían sido construidos por Clan Quiroz

Finalmente, Pereira sostuvo que se entra en una etapa de liquidación del contrato con la universidad que tiene una duración legal de unos meses, donde se va a evaluar todo el tema financiero del contrato porque faltan varios edificios por evaluar, los cuales deben hacerse por el cumplimiento de una decisión judicial.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO