Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen $150 millones de recompensa por información de asesinos de candidata en Suárez

“Hemos ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por alias ‘Majin Boo’ y 50 millones por alias ‘Marlon’”, anunció el ministro de Defensa.

342609_BLU Radio // Asesinato candidata Alcaldía de Suárez, Cauca // Foto: Twitter @PartidoFARC
BLU Radio // Asesinato candidata Alcaldía de Suárez, Cauca // Foto: Twitter @PartidoFARC

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció una recompensa de 150 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato de Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, y de cinco personas que la acompañaban.

“Hemos ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por alias ‘Majin Boo’ y 50 millones por alias ‘Marlon’”, dijo el ministro Botero.

Publicidad

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que semanalmente se informará a las autoridades del departamento sobre los avances de los operativos que se adelanten en la zona para dar con el paradero de los criminales.

Las autoridades destinaron un grupo de agentes de la Sijin, un cuerpo élite de la Policía y funcionarios de la Fiscalía en el municipio. En esa misma zona, el 31 de agosto pasado fueron halladas muertas tres personas; la investigación también se centrará en este crimen.

Publicidad

Pero a la millonaria recompensa que ofreció el Gobierno, el Ministerio de Defensa también instaló una mesa coordinada entre el Ejército y la Policía para coordinar las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de implementar medidas de seguridad y orden público en Cauca. “El terrorismo será combatido por todos los flancos”, advirtió Botero.

A esa medida se suma que en la Tercera Brigada del Ejército en Suárez se tendrá un puesto de mando con un grupo especial de inteligencia contra las disidencias, pues el jefe de la cartera de Defensa ha declarado como prioridad el control de la fuerza pública en esa región del país golpeada por la violencia.

Publicidad

Cabe resaltar que BLU Radio conoció que el fiscal general (e) Fabio Espitia envió un equipo de 20 hombres del CTI y varios fiscales de la Unidad de Vida con el fin de que en “tiempo récord” encuentren a los asesinos de la candidata.

Fuentes aseguran que en total se movilizaban 7 personas con la candidata y dos de ellos se habrían salvado, un escolta de la UNP y un exalcalde de ese departamento.

Publicidad

Vea acá: Investigan si persecución de ELN a indígenas fue determinante en muerte de candidata en Suárez

Los fiscales tratarán de dar con su ubicación porque sus testimonios serían pieza clave para dar con los presuntos responsables. Al parecer, estos dos hombres se encuentran escondidos en la zona.

Publicidad

Sin embargo, los fiscales del caso desde ya investigan si la disputa que hay en ese departamento entre el ELN y los indígenas influyó en el brutal asesinato. Expertos en la investigación aseguran que, por como se ve la escena, se podría presumir que la responsabilidad recaería en el GAOR que opera en la zona y que, por ahora, no tendría nada que ver con la banda criminal que anunció ‘Iván Márquez’.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.