
Aumento del pie de fuerza, operativos especiales entre el Ejército y Policía, presencia de la Fuerza Aérea y una recompensa de hasta 20 millones de pesos, son las medidas que se están tomando en el Huila, luego de los hechos de orden público que se han registrado en el municipio de Algeciras y que cobró la vida de dos líderes sociales.
“Hemos tomado una serie de medidas, una de ellas es el fortalecimiento del pie de fuerza. Vienen 60 nuevos hombres del Ejército y 40 de la Policía, con la Fuerza Aérea vamos a redoblar esfuerzos para que haya un trabajo de reconocimiento y acciones aéreas permanentes en Algeciras. Decidimos ofrecer recompensas de hasta 20 millones de pesos para quienes den información relacionadas con estos hechos”, explicó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan.
Lea también: Asesinan al líder social Fredy Álvarez en Algeciras, Huila
Para el esclarecimiento de estos asesinatos, Dussan indicó que se conformó un grupo elite de investigación con personal de Policía y del CTI de la Fiscalía para lograr capturar de los responsables.
Asimismo, el mandatario departamental resaltó la presencia gubernamental y además la inversión social en esta localidad que por décadas sufrió los horrores de la guerra y que ante estos nuevos atentados vuelve nuevamente a vivir entre el miedo y la zozobra.