Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¡Ojo! Clínica La 80 de Medellín no atenderá urgencias ni consulta general

Según las autoridades, este centro asistencial se convertirá en una unidad de cuidados respiratorios especiales.

369640_Clínica de la 80 en Medellín. Foto: Cortesía
Clínica de la 80 en Medellín. Foto: Cortesía

Después de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmara que la Clínica de La 80 se convertirá en una unidad de cuidados respiratorios especiales, las autoridades de salud confirmaron que allí no habrá atención de urgencias ni consulta general.

Según el alcalde, el centro asistencial será un área de monitoreo y tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda o con coronavirus, pero que no requieren atención especializada en Unidades de Cuidados Intensivos porque no están graves ni tampoco la atención primaria en hospitalización convencional porque tienen síntomas complejos.

Vea aquí: El 85% de camas UCI en Medellín están ocupadas, quedan 103 disponibles

Eso significa que la clínica de La 80 no atenderá servicios de urgencias ni de consulta general, únicamente contará con pacientes que se han referido de la red hospitalaria. Para la atención a la ciudadanía, la línea 123 seguirá siendo el canal oficial.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, le pidió a la gente no acudir buscando atención a dicho lugar porque allí solo se atenderán pacientes remitidos.

Publicidad

Actualmente la antigua clínica de Saludcoop cuenta con 60 camas y podrá expandirse hasta llegar a las 220, cada una con las condiciones para la atención de pacientes con coronavirus porque tendrán ventiladores mecánicos a disposición.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO