Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Olano dijo a la Corte que conoció a Martorelli en viaje con el presidente Santos

Reveló que conoció a los entonces presidentes de Odebrecht en varias reuniones sociales.

279644_Blu Radio. Plinio Olano - Foto: Twitter: @FNDCol
Blu Radio. Plinio Olano - Foto: Twitter: @FNDCol

Ante la Corte Suprema de Justicia, el excongresista Plinio Olano negó que hubiera recibido coimas para favorecer a la firma Odebrecht en sus proyectos de obra en Colombia.

Vea también Consejo de Estado decreta muerte política de ‘Ñoño’ Elías y Plinio Olano

Reveló que conoció a los entonces presidentes de Odebrecht, Luiz Bueno y Eleuberto Martorelli en varias reuniones sociales, algunas organizadas del Gobierno.

En su declaración, Olano advirtió que sostuvo reuniones de cinco minutos con varios empresarios entre ellos Luiz Bueno durante eventos como el de la Cámara Colombiana de Infraestructura celebrada en Cartagena.

Según el excongresista, no tuvo reuniones privadas con Bueno ni Martorelli y aseguró que no ejerció funciones a favor de la firma brasilera como lo afirman las investigaciones y declaraciones de testigos.

Cuando le presentaron a Martorelli, Olano describió que se vieron en la sala de espera en Catam por medio del expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Publicidad

“Conversamos ahí dos minutos; el señor presidente llegó con la ministra Cecilia Álvarez y nos embarcamos en el avión presidencial hasta Puerto Salgar”, señaló Olano.

Otro encuentro se dio en 2013 en Cartagena después de que el entonces presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley de Infraestructura.

Olano describió que tenía muy presente que Martorelli estaba porque “el presidente Santos invitó a una cena en su residencia privada, y allí estaba él y estaban muchos otros empresarios”.
 
Durante la diligencia de inicio de juicio, Olano desmintió varios testimonios que lo han implicado en este escándalo de Odebrecht y advirtió que no tiene sustento con declaraciones que indicaron que recibió un millón de dólares para favorecer a Odebrecht.

Los magistrados de la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia advirtieron que por la complejidad de las declaraciones de Olano continuarán en juicio el próximo 7 de marzo.

 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO