Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

OMS confirma relación del Zika con microcefalia y Guillaín-Barré

La Organización Mundial de la Salud confirmó que basada en una investigación hay consenso para señalar que en el virus del Zika es una de las causas de la microcefalia y el síndrome de Guillaín-Barré

23123_franz
Zika / Foto: AFP
Zika / Foto: AFP

La agencia señaló que se han presentado más de mil casos de microcefalia y otras malformaciones fetales en 6 países, que se cree están relacionadas con el virus trasmitido por el Aedes aegypti, además, se detectaron 400 casos de Guillaín-Barré relacionados con personas que poseen el virus o de quienes se sospecha que tengan Zika.
 
En Colombia, el Instituto Nacional de Salud (INS) analiza si cuatro casos reportados de microcefalia en embarazadas tendrían que ver con el virus del Zika.
 
De acuerdo con la secretaria de Salud de Santander, Claudia Amaya, “aún no hemos recibido notificación alguna que confirme que efectivamente estos casos de microcefalia tienen que ver con el Zika, por lo que estamos esperando los resultados”.
 
Amaya indicó que en Santander la mayoría de sus municipios están por debajo de los dos mil metros sobre el nivel del mar, convirtiéndolos en una zona propensa para el desarrollo del Zika.
 
 
Escuche en este audio más información sobre:
 

-Murió otra menor de tan solo tres meses de nacida en La Guajira, según la pediatra que la atendió por problemas respiratorios y urinarios que podrían estar asociados con su estado de desnutrición.

 

-El Alcalde de Tibú denunció que no se presentó solo la incursión terrestre por parte de las autoridades venezolanas, sino que también se presentó incursión aérea, que ha generado desplazamiento de habitantes.

 

-El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó los últimos ataques realizados por el ELN, al tiempo que anunció que en las próximas semanas una comisión de afrodescendientes e indígenas llegará a la mesa de diálogos de La Habana.

Publicidad

 

-La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria en contra del exrepresentante a la Cámara por el Magdalena Gustavo Rafael Orozco Jaraba por paramilitarismo

 

-Este jueves se jugarán los partidos de ida correspondientes a los cuartos de final de la Europa League.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO