Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Organizaciones sociales denuncian reclutamiento de venezolanas para explotación en modelaje webcam

En Cúcuta una modelo extranjera habría sido asesinada por su proxeneta.

mujer que será modelo webcam condenada por narcotrafico.jpg
Foto: Noticias Caracol

En los municipios fronterizos del país hay alerta ante el aumento de casos de menores venzolanas que son captadas por proxenetas para ser explotadas sexualmente en las plataformas digitales.

Una situación que pone en riesgo la vida de las jóvenes extranjeras porque, según las corporaciones defensoras de los derechos de las mujeres, las migrantes quedan sometidas y encerradas en los estudios de modelaje webcam .

El caso, que prendió las alarmas entre las autoridades, fue el de Elizabeth Monasterios, una adolescente de 17 años que realizaba videos sexuales en un estudio de modelaje de Cúcuta, Norte de Santander, y perdió la vida en manos de su compañero sentimental, quien también se desempeñaba como líder de proxenetismo.

Según la Policía, la jóven falleció de manera violenta dentro de un apartamento ubicado en el barrio Prados del Este de Cúcuta. Su pareja la torturó, la golpeó en repetidas ocasiones y finalmente la asfixió con un cable.

"Estamos en alerta porque muchas niñas que han llegado a la organización mencionan estas nuevas formas de cómo son captadas, cómo le ofrecen a ellas una calidad de vida y fíjese como esto representa un riesgo para la vida de las niñas que prácticamente son secuestradas en las casas de modelaje”, dijo Alejandra Vera, representante de la Corporación Mujer, Denuncia y Muévete.

Publicidad

Lamentablemente esta semana se presentó el caso de la menor asfixiada por su pareja y hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que preste atención a estos hechos", indicó Vera.

La Coporación Mujer Denuncia y Muévete de Cúcuta, denunció que al menos 11 menores extranjeras han llegado a la entidad para exponer como es el modus operandi de estas redes dedicadas a la explotación sexual, niñas que lograron escapar de los estudios de modelaje y fueron entregadas al ICBF para que sus derechos fueran reestablecidos.

Escuche más noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.