Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Modelos webcam, un negocio que crece: ¿cómo avanza la regulación en Colombia?

La Corte Constitucional advirtió que, hasta el momento, el Congreso solo ha intervenido este oficio como una fuente de recaudo tributario.

Modelo webcam
Modelo webcam
Foto: AFP, imagen de referencia

la Corte Constitucional reconoció los derechos laborales de las personas que se dedican al modelaje webcam luego de que el alto tribunal fallara a favor de una mujer que tenía un "contrato a término indefinido” y que fue desvinculada sin garantía laboral alguna cuando tenía 8 meses de embarazo el 14 de mayo del 2019.

Este sábado en Noticias Caracol , varias mujeres relataron cómo es trabajar ofreciendo contenido multimedia de entretenimiento para adultos.

Según en el informe especial, para tener contacto con una modelo webcam, se debe pagar con monedas simbólicas conocidas como token, y un token cuesta desde 0,5 centavos de dólar hasta 1,2 dólares - un poco más de 4.500 pesos.

Según las personas que conocen de estos negocios en líena, Rumania es el país con más difusión de contenidos webcam en el mundo, y Colombia le sigue en la lista.

Publicidad

“Llegué a este lugar a raíz que tenía oportunidades laborales dentro de muy escasas y la remuneración era muy baja. Yo decidí trabajar 8 horas al día, tipo horario administrativo, es la meta que me puse” así lo afirmó Emily, modelo webcam del estudio Amarena.

Uno de los requisitos para poder ser parte de este trabajo, es poder manejar el inglés debido a que la mayoría de los clientes son extranjeros.

"Nosotros necesitamos como estudio legal constituido una regularización específica para nuestro tema, porque estamos en un limbo jurídico." así lo confirmó declaró Sebastián Median, CEO del estudio de Amarena.

Por ahora la única norma que hace referencia a esta actividad es la Ley 2010 de 2019, donde se contempla que tienen calidad de agentes retenedores los exportadores de servicios de entretenimiento para adultos a través del sistema webcam.

Vea el reporte en Noticias Caracol.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.