Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Papas de camarón con queso: la receta de raizal en Providencia para sobrevivir tras huracán Iota

Con esa receta, Diuck Ariza espera ayudar a su esposa, quien está esperando su sexto hijo.

Diuck Ariza en Providencia
Diuck Ariza en Providencia
Foto: BLU Radio

Actualmente, 50 familias de Providencia siguen durmiendo en carpas y son isleños que vivían en arriendo antes del paso del huracán Iota. Están esperando a que las nuevas viviendas sean entregadas para ver si sus arrendatarios les otorgarán nuevamente el contrato.

Es la situación más difícil, quizás, porque hay quienes esperan la construcción de su nueva casa, pero estos isleños no, no son propietarios y a algunos el arrendatario les subió la tarifa. es el caso de Diuck Ariza Newball a quien BLU Radio encontró en el sector de Caza Blanca vendiendo toda clase de fritos.

“Cuatro meses después del huracán decidimos abrir una refresquería donde vendemos la parte frita: lo que es papa rellena, pollo broaster, papa rellena de camarón con queso, de pollo, de carne, trifásica, empanada, perro, chorizo y bebidas”, dijo.

Las papas de camarón con queso son su producto estrella, él hizo la receta con su esposa que está esperando el sexto hijo de Diuck. Las papas son muy ricas y han sido un éxito, BLU Radio presenció cómo decenas de trabajadores de las obras del sector llegaron a comer en su negocio.

Publicidad

“Con esto lo mantengo gracias a Dios. La idea venía desde un principio que me metí con mi esposa. Siempre le decía que en el momento en que hiciéramos algo para ventas de comida nos iba a ir bien porque cocina muy rico y después del huracán se nos presentó la oportunidad”, añadió.

Publicidad

Con este negocio de refrescos y fritos, Diuck, de 34 años, mantiene a sus 6 hijos. Nos contó que creó el negocio en marzo, después de 4 meses de desempleo. Antes del huracán trabajaba como ingeniero en telecomunicaciones.

Diuck asegura que, aunque ha recibido apoyo del Gobierno con compras mensuales y kits de aseo, le dijeron que en materia de vivienda no se tiene previsto ningún programa por el momento para quienes vivían en arriendo, porque las casas construidas son para los propietarios.

  • Publicidad