Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro nacional: Fecode dice que este miércoles se reanudarán las clases

Según William Velandia, al menos 5 millones de niños se ven afectados por la suspensión de clases.

Fecode
Fecode
Foto: Facebook Fecode

Este martes, 28 de septiembre, se desarrolla en el país una nueva jornada de paro nacional, en el que también están participando Fecode. En diálogo con BLU Radio, el presidente de la Federación, William Velandia Puerto, explicó las razones para volver a marchar en las calles.

“Nos convoca el Comité Nacional de Paro y el Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el acompañamiento a la exigencia a los proyectos de ley que fueron radicados en el Congreso de la República y nosotros, desde el magisterio, para que se materialicen los acuerdos que fueron firmados en 2021”, dijo Velandia en Mañanas BLU.

Y es que, según el presidente, “no hay una implementación real, por parte del Gobierno, de los acuerdos que son de fondo fundamentales para la educación pública”.

Velandia indicó que entre los acuerdos llegados con el Gobierno se destaca “la instalación de una mesa de alto nivel para la reforma constitucional a los artículos 356 y 357, que están en el plan de desarrollo, para en un horizonte garantizar el crecimiento de los recursos del Sistema General de Participaciones”.

El líder de los educadores añadió que la jornada de paro será solo por este martes, por lo que las clases se reanudarán este miércoles, 29 de septiembre.

“Hoy se pueden ver afectados 5 millones de niños. Nosotros sabemos que los niños están más afectados por los incumplimientos del Gobierno. (…) Aspiramos a que el Gobierno atienda y entienda. Al paro se llega porque no hay voluntad política, por eso nos toca llegar a estos mecanismos”, sentenció.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.