Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro nacional 28 de septiembre: puntos de concentración en varias ciudades de Colombia

Este martes, 28 de septiembre, se llevará a cabo una nueva jornada de paro nocional en varios puntos de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Neiva, Cartagena, entre otras. Estos son los puntos de encuentro.

Paro nacional
Paro nacional
Foto: AFP

Este martes, 28 de septiembre, se llevará a cabo una nueva jornada de manifestaciones en el país, algunas de esas están convocadas por el comité del paro.

En varias ciudades del país como Bogotá , Cali , Medellín , Barranquilla , Neiva , Cartagena , entre otras, se reunirán en varios puntos para movilizarse por la reforma tributaria aprobada hace pocos días y exigencias en materia de educación por parte de docentes, estudiantes universitarios, entre otros temas.

Estos son los

puntos de concentración

en las principales ciudades del país para este martes, 28 de septiembre:

En la capital del país se tienen previstos siete puntos de concentración:

  1. Parque Nacional - 9:00 de la mañana
  2. Calle 27 con carrera 10ma - 12:00 del día
  3. Puente de la Dignidad - 11:00 de la mañana
  4. Universal Pedagógica - 12:00 del día
  5. Portal Américas - 12:00 del día
  6. Plaza de la Hoja - 2:00 de la tarde
  7. Avenida Cali con Suba - 2:00 de la tarde

Cali

Se tiene prevista una movilización que saldrá desde la plazoleta de San Francisco a las 9:00 la mañana, donde harán un recorrido por el centro de la ciudad, luego tomarán la calle quinta para culminar en el Hospital Universitario Del Valle al sur.

Publicidad

Medellín

La convocatoria para las manifestaciones está programada para las 10:00 de la mañana, en el parque de Los Deseos o de la Resistencia.

Barranquilla

La movilización está programada para las 9:00 de la mañana, en la Plaza Estercita Forero, en el norte de la ciudad, y llegará hasta las instalaciones de la empresa Aire, en la calle 72 con carrera 55.

Además, un grupo de mujeres tiene planeado una concentración en la estación del Transmetro Joe Arroyo, a las 4:00 de la tarde.

Bucaramanga

Publicidad

Las movilizaciones empezarán a las 9:00 de la mañana, en el sector conocido como la Puerta del Sol, luego tomarán la carrera 27 hasta la calle 36. Finalmente, los profesores se movilizarán a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Cartagena

La jornada de movilización inicia a las 10:00 de la mañana, en el peaje de Turbaco, donde se exigirá a la ANI el desmonte del mismo tras varias semanas de protestas de habitantes de esta población.

Luego, avanzará una marcha multimodal, es decir, en carros, motos, bicicletas y a pie, y llegarán hasta la Gobernación de Bolívar, donde se llevará a cabo un plantón de trabajadores de la salud, educación, turismo, entre otros.

La movilización continuará hacia la Bomba del Amparo, hasta llegar al colegio Departamental, en la avenido Pedro de Heredia, punto donde finaliza el recorrido.

Neiva

Publicidad

La jornada de movilización inicia a partir de las 4:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones. Desde allí, los manifestantes recorrerán la carrera quinta, pasando por el Sena Comercial, hasta la calle 11, donde se realizará un gran plantón a las afueras del hipermercado de Comfamiliar.

Armenia

Las movilizaciones en apoyo al paro nacional, sindicatos y estudiantes realizarán plantones en horas de la tarde. A las 2:00 de la tarde, estudiantes de la Universidad del Quindío en una vía peatonal cercana a la universidad y los sindicatos a las 4:00 de la tarde, frente a la asamblea del departamento, en el centro de Armenia.

Montería

Las movilizaciones inician a la 9:00 de la mañana y se concentrará en el Parque Laureano Gómez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.