Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía desplegará 40.000 uniformados, incluido Esmad, ante nueva jornada de protestas en el país

La Policía Nacional entra en alistamiento de primer grado ante las protestas programadas para este martes; el Esmad ya está listo para intervenir en casos necesarios.

Policías durante protestas // Foto: AFP
Policías durante protestas // Foto: AFP
AFP

Este martes, 28 de septiembre, se convocó a una nueva jornada de protestas en Colombia; la Policía Nacional entrará en alistamiento de primer grado en la tarde de este lunes, para garantizar una movilización pacífica.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, explicó que habrá un fuerte dispositivo de 40.000 formados, hombres y mujeres, asignados al acompañamiento de la marcha.

Este lunes, se realizan los últimos desplazamientos de personal, incluidas todos los equipos móviles antidisturbios del Esmad , que estarán atentos para intervenir en caso que sea necesario.

El general Vargas confirmó que ya son casi 200 las capturas por los procesos judiciales priorizados desde el 28 de abril, y un poco más de 1.800 en total, incluyendo los procedimientos en flagrancia por delitos ajenos a la protesta pacífica, pero que se han dado de manera simultánea.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.