Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo modus operandi: delincuentes alquilan motos por horas para cometer robos en Bogotá

Los vehículos que son alquilados para robar en Bogotá se conseguirían en Puente Aranda. Entre $ 100.000 o $ 150.000 estarían pagando los hampones para ponerles ruedas a sus fechorías.

354866_BLU Radio. Delincuentes // Foto: Captura de video / Noticias Caracol
BLU Radio. Delincuentes // Foto: Captura de video / Noticias Caracol

La racha de atracos parece no parar en Bogotá. En las últimas horas un joven de 15 años fue víctima de hurto por parte delincuentes que llegaron a la zona de la calle 88 y lo atacaron con cuchillos para llevarse su celular. El joven había salido minutos antes del colegio con sus compañeros.

Sin embargo, según el coronel Edgar Ávila, comandante de la Policía de Chapinero, los recientes hechos, según las investigaciones, se estarían cometiendo por parte de estos delincuentes en motos que son alquiladas por horas en algunas zonas de la ciudad.

“Vienen del sector de Puente Aranda, por el sector de la 17. Allá hay sectores donde las personas llegan allá, alquilan las motos por un valor de 100.000 o 150.000 pesos", indicó el oficial.

“Sin ningún requisito ni consideración las alquilan. Ya se están haciendo las labores de investigación verificando de quienes son estos negocios que quedan ahí, sueltos y sin ningún control real. La Fiscalía ya tiene conocimiento de estos puntos y se les hizo saber. Aquí tenemos que estar pendientes para que también los ciudadanos estén alertándonos", relató Ávila.

Además, el coronel Ávila agregó que la Policía en toda la localidad de Chapinero cuenta con menos de 50 uniformados.

“Acá tenemos bancos, embajadas, restaurantes, tenemos 18 cuadrantes que son 40 hombres de dos en una moto. Para la localidad de Chapinero es un número menor a las expectativas que tenemos. Hay plan de 59 cuadrantes con más de 100 hombres", aseveró el uniformado.

Publicidad

Sin embargo, destacó que se han capturado más de 580 personas por diferentes delitos este año en la localidad, pero la mayoría han quedado libres. “De esos han quedado solo unos 25 privadas de la libertad. Además, por el tema sólo hurto a celulares hemos capturado 85 personas y todas libres.”

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.