Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta semana se buscará definir los puntos para las emisoras pactadas en el acuerdo de paz

Son 20 frecuencias en FM para las que se están buscando unas zonas. RTVC y el Ministerio de las Tecnologías deben validar estas nuevas emisoras.

276344_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

La Oficina del Alto Comisionado Para la Paz confirmó a Blu Radio que desde la firma del acuerdo se han realizado reuniones para discutir con las Farc y definir los puntos de las 20 emisoras en FM de interés público en las zonas más afectadas por el conflicto, que una vez definidos deberán ser validados por RTVC y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 
En la reunión realizada la semana pasada y los encuentros siguientes se están evaluando los primeros sitios tentativos de las emisoras, escuchando las propuestas de lugares por parte de las Farc y mirando las coordenadas de estos sitios para ver si cumplen con los requisitos.
 
¿Quiénes definen esto?
 
Los miembros del Comité de Comunicaciones Conjunto, compuesto por delegados del Gobierno Nacional y de las Farc en representación de Jesús Santrich y Victoria Sandino. 
 
Una vez definidos los puntos todas las 20 emisoras deberán estar funcionando en un plazo de 12 meses con los contenidos de pedagogía de los acuerdos. Sin embargo, la Oficina de Alto Comisionado Para la Paz aseguró que el funcionamiento de las emisoras se dará en tiempos diferentes, pues una vez se defina el punto, se iniciará con el proceso de construcción.
 
Recordemos que este proyecto que hace parte del punto 6.5 que trata las Herramientas de difusión y comunicación en el acuerdo de paz establece que las 20 emisoras serán asignadas a Radio Televisión Nacional de Colombia - RTVC, con el objetivo de hacer pedagogía de los contenidos e informar sobre los avances de la implementación del Acuerdo Final.
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-En la vía Pamplona-Bucaramanga se registró un grave accidente de tránsito donde un bus intermunicipal rodó a un abismo. El conductor falleció en el lugar y hay varios heridos leves.
 
-Con un cuerpo de paz, integrado por practicantes universitarios y vicealcaldes de seguridad, el gobernador de Antioquia buscará que los guerrilleros concentrados no deserten. Aseguró que pese a que esto genere polémica, es la única solución ante la falta de propuestas del gobierno. Alejandro Calle
 
-La selección Colombia sub-20 de fútbol viajará este domingo a Ecuador donde se disputará el sudamericano a partir del próximo miércoles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO