Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno no declarará el Estado de excepción para salvar circunscripciones de paz

El Gobierno descartó declarar el Estado de excepción y la conmoción interior para revivir las circunscripciones especiales de paz.

296420_BLU Radio. Congreso de la República // Foto: El Espectador
BLU Radio. Congreso de la República // Foto: El Espectador

La propuesta de declarar la conmoción interior para salvar dichas curules la hizo el senador de la U, Roy Barreras. Sin embargo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aclaró que esta posibilidad no está contemplada y que se siguen estudiando otras alternativas.

“Estamos evaluando la posibilidad de solicitar al presidente del Senado, conforme lo dice la sentencia del Consejo de Estado, la remisión del texto a la Presidencia de la República según lo señala el artículo 196. Pero no tenemos una decisión tomada”, aclaró el jefe de la cartera política.

Publicidad

Vea también  Consejo de Estado hunde las 16 circunscripciones especiales para víctimas  

La otra posibilidad es apoyar el acto legislativo que están impulsando senadores de varios partidos políticos en la comisión que se creó cuando se hundieron las circunscripciones de paz.

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.