Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Persiste riesgo de desaparición forzada en Colombia: vicedefensor del Pueblo

El procurador Fernando Carrillo también hizo un llamado a los funcionarios públicos a actuar con celeridad en las investigaciones contra los responsables de este delito.

278598_BLU Radio, Defensoría del Pueblo / Foto: @DefensoriaCol
BLU Radio, Defensoría del Pueblo / Foto: @DefensoriaCol

Durante la conmemoración del Día Internacional de Desaparecidos, el vicedefensor del Pueblo, Jorge Calero, hizo un llamado a fortalecer las acciones de prevención frente a las desapariciones forzadas.

 

La otra advertencia que lanzó tiene que ver con la diferencia de las cifras entre instituciones como la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, Medicina Legal y el Gobierno.

 

Publicidad

Lea también: El próximo lunes inicia el proceso de amnistía para remisos en el país

 

Publicidad

"Aquí hay un reto enorme de poder tener un registro confiable en torno a las cifras de los desaparecidos y esa depuración va a ser fundamental para la unidad y la búsqueda de personas desaparecidas", expresó.

 

Frente a esa comisión creada tras los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc dijo que es fundamental tener información "seria" para cumplir con el objetivo del organismo.

 

Publicidad

El procurador Fernando Carrillo también hizo un llamado a los funcionarios públicos a actuar con celeridad en las investigaciones contra responsables de este delito.

 

Publicidad

 

  • Publicidad