Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pese a parte de tranquilidad de Esimed, médicos de Corpas insisten que sí hay crisis

Esimed dio respuesta a la crisis de la clínica Jorge Piñeros Corpas en el norte de Bogotá.

317563_Blu Radio // Clínica Corpas // Foto: Google Maps
Blu Radio // Clínica Corpas // Foto: Google Maps

A pesar de que la IPS de Medimás, Esimed, aseguró que hay suficientes médicos para atender a los más de 20 pacientes que permanecen hospitalizados en la clínica Jorge Piñeros Corpas, los funcionarios y médicos insisten en que la crisis continúa.
 
Esimed dio respuesta a la crisis de la clínica Jorge Piñeros Corpas en el norte de Bogotá. Asegura que en este momento cuentan con suficiente personal médico y de enfermería en las áreas de triaje, consulta de urgencias, observación, radiología y laboratorio para la atención de los 28 pacientes que se encuentran hospitalizados.
 
Así mismo, el gerente general de la IPS, Ramón Quintero, aclaró que esta semana el tema ha estado en seguimiento en compañía de la Superintendencia.
 
Vea también: Amaneció sin médicos la clínica Corpas por crisis en Medimás
 
“Esta semana, en compañía de la Superintendencia de Salud y de la Secretaría de Salud de Bogotá, se realizaron los ajustes respectivos en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS) , reduciendo nuestro nivel de complejidad de acuerdo a los requisitos de habilitación y recursos con los que cuenta actualmente la Clínica”, dijo.  
 
Pero, los funcionarios y médicos dicen lo contrario. Rosalinda Parada, administrativa de la clínica insiste en que es evidente que la crisis continúa. “No todo está bien, porque nos deben 7 meses de recargo, nos deben un mes de sueldo y así no podemos trabajar conformemente porque si estuviéramos bien, esto estaría lleno”.
 
Aunque Esimed hizo un llamado a sus trabajadores y contratistas para que continúen con sus labores, los funcionarios aseguran que es imposible garantizar el derecho a la salud y prestar servicios integrales y de calidad cuando no cuentan con el mínimo vital para garantizar su estabilidad económica, emocional y de salud.
 
 

  • Publicidad