Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden perdón a más de 2.700 víctimas de las autodefensas en Amagá

Los hechos victimizantes ocurrieron entre 1995 y 2013 e involucran a cuatro exalcaldes del municipio.

En una ceremonia religiosa, en la iglesia principal de Amagá, el alcalde de ese municipio del suroeste antioqueño, Wilser Darío Molina, pidió perdón a más de 2.700 víctimas por las afectaciones sufridas por las Autodefensas Unidas de Colombia entre 1995 y 2013.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El acto fue en cumplimiento de una sentencia del Tribunal de Justicia y Paz de 2017, que había tenido varias apelaciones.

El mandatario explicó que el acto de perdón estuvo encabezado por él, debido a que dos de los postulados, entre ellos alias ‘El Negro Ricardo’ excomandante del frente suroeste, narraron hechos victimizantes como homicidios y desapariciones y señalaron como cómplices y también responsables a cuatro exalcaldes de Amagá.

Los postulados “narran la complicidad y el auspicio de la Fuerza Pública y de cuatro exmandatarios de Amagá, que es lo que más me avergüenza, porque tienen señalamientos como colaboradores y auspiciadores de esos grupos armados ilegales. Es por eso que pido perdón a las víctimas”, dijo el alcalde.

Le puede interesar: Llegó el perdón a San José de Apartadó 14 años después de la masacre de dos familias

Publicidad

El alcalde manifestó que también conoció una sentencia del Consejo de Estado que condena al municipio a pagar más de 1.000 millones de pesos a 24 empleados que hace algunos años fueron obligados a dejar sus cargos en la administración por presiones de grupos paramilitares, con la complicidad de funcionarios.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias