Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Pinochet traicionó la confianza de Salvador Allende”, recuerda Mario Amorós

El escritor español, autor de la biografía del expresidente de Chile Salvador Allende, recordó la forma en que murió el mandatario, hace exactamente...

tmp_1599671455372.jpg

40 años en un golpe de Estado.

 

Publicidad

En 700 páginas, el libro ‘Allende, la biografía’ repasa la vida política y humana del derrocado presidente chileno, “mito político del siglo XX”, pero al que solo se le recuerda por el golpe de Estado que le cometió una junta militar encabezada por Augusto Pinochet y no por sus obras.

 

Reveló que Allende el 11 de septiembre de 1973, cerca de las 2:00 p.m., decidió poner fin a su vida “dado que no quería entregar el poder ni la dignidad de la presidencia a unos militares golpistas, cumpliendo su lealtad y respeto a la Constitución”.

 

Publicidad

Amorós, en 35 documentos sobre el presidente, no encontró pruebas para decir que lo mataron los militares pero sí que se suicidó con un disparo en un salón del Palacio de la Moneda.

 

Publicidad

El escritor habló sobre la traición cometida por Augusto Pinochet, a quien Allende nombró como jefe de las Fuerzas Armadas el 23 de agosto, tan solo 18 días antes de que el propio militar le diera un golpe de Estado.

 

“Durante tres años de Gobierno de Allende, Pinochet había mantenido respeto a la figura del presidente pero el 2 de septiembre decide sumarse al golpe de Estado que se incubaba en el Ejército”, concluyó.

 

Publicidad

Este miércoles 11 de septiembre se conmemoran 40 años del golpe de Estado que cambió la sociedad chilena, al comenzar un régimen de Augusto Pinochet que duró 17 años.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.