Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plan éxodo: así están las vías de Colombia para este puente festivo, ojo a las recomendaciones

El coronel Oscar Lamprea, director de Tránsito de la Policía, habló en Noticias de la Mañana sobre el estado de las principales vías y el tráfico en el inicio de este puente festivo en el país.

Vías.jpeg
Control en vías de Barranquilla.
Crédito: Policía de Barranquilla.

El país registra un nuevo puente festivo, esta vez el de San Pedro y San Pablo. Los viajeros se alistan para recorrer el país a lo largo y ancho del territorio nacional. Pese a algunos cierres en varios sectores del Colombia por deslizamientos, en líneas generales las vías y carreteras presentan buena movilidad. El coronel Oscar Lamprea, director de Tránsito de la Policía, habló en Noticias de la Mañana sobre el estado de las principales vías y el tráfico en el inicio de este puente..

“Desde el día de ayer estamos con todas las capacidades realizando todo el manejo de tráfico y acompañando a los viajeros sobre todo a los que van saliendo de la capital hacia el sur por el corredor de Fusagasugá-Girardot. Así mismo, tenemos una movilidad media alta por este corredor, donde hay alta afluencia, tenemos también la vía alterna que es por La Mesa, donde también hay movilidad media-alta”, indicó.

Además, el oficial indicó que por la Autopista Norte hay buena movilidad. Sin embargo, a medida que pasa la mañana, el número de vehículos aumenta y se refirió a la movilidad a nivel nacional.

“Tenemos un monitoreo a nivel nacional y hay un movimiento importante de vehículos y seguimos en los conteos en los peajes para no tener alguna situación especial. Aproximadamente se han movilizado 900.000 vehículos a nivel nacional”, comentó.

Publicidad

Finalmente, habló de la vía al Llano, que estuvo cerrada esta semana en algunos sectores por varios deslizamientos, pero que, al momento, no presenta restricciones. También comentó cómo está el paso por las carreteras de los Santanderes.

“En este momento en el sector del Llano no tenemos ninguna situación y esperemos continuar así. Sabemos que el arreglo que hicieron y en los diferentes manejos de tráfico, pues no tenemos a esta hora ninguna restricción”, enfatizó el coronel Oscar Lamprea, director de Tránsito de la Policía.

Publicidad

Escuche la entrevista completa:

  • Publicidad