Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por cifras de presidente Duque sobre homicidios

En medio de las múltiples masacres de los últimos días, Duque comparó los homicidios múltiples acumulados entre 2010 y 2018 con los dos años de su mandato.

375097_Foto: Twitter @IvanDuque
Foto: Twitter @IvanDuque

Toda una polémica se ha generado en redes sociales después de que el presidente Iván Duque, en medio de las masacres que se han presentado en los últimos días en el país, comparara los homicidios múltiples que han ocurrido en dos años de su gobierno con los que se registraron entre el 2010 y 2018.

El mandatario de Colombia trino: “Nos duelen los muertos que deja la violencia producto de narcotráfico y terrorismo. Entre 2010 y 2018, nuestro país vivió 189 homicidios colectivos, entre 2019 y 2020, 34 hechos de esa naturaleza. Seguiremos combatiendo a disidencias FARC, ELN, Clan del Golfo, carteles y otros”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La comparación de su gestión en la Presidencia de Colombia con 8 años del exmandatario Juan Manuel Santos desató una lluvia de críticas a través de las redes sociales.

El director de la encuestadora cifras y conceptos, César Caballero, cuestionó los resultados presentados por el presidente Duque en materia de reducción de muertes en medio de masacres.

“Señor presidente Iván Duque por favor corrija esta gráfica. Está comparando 8 años de su antecesor con 2 años de su mandato. La comparación realizada de esta forma es, para decirlo de forma amable y respetuosa con usted: sesgada”, dijo César Caballero.

Publicidad

Por otra parte, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también reaccionó en su Twitter y aseguró que “la respuesta a las masacres no deberían ser cuadros estadísticos”, teniendo en cuenta que la comparación del presidente Duque, iba acompañada con una gráfica de homicidios colectivos.

El representante a la Cámara por la Alianza Verde, Mauricio Toro, también cuestionó al presidente Duque: “Comparar una franja de 8 años contra una de 2 años es querer confundir o engañar. ¿Por qué hacen que Iván Duque cometa estos errores que son tan ofensivos para el ciudadano?”.

Las críticas no pararon allí, porque el subdirector de Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, calificó de vergüenza el trino del primer mandatario.

El polémico trino del presidente Iván Duque, también informaba que en el 2019 se logró una de las menores tasas de homicidio en cuatro décadas, además en 2020 se redujo en un 11% sobre ese delito.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO