Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por proyecto de Arturo Char sobre la ‘Novia de Barranquilla’

La iniciativa del presidente del Congreso fue criticada en redes sociales.

355846_Arturo Char / Foto / Arturo Char
Arturo Char / Foto / Arturo Char

Una polémica armó el presidente del Congreso, Arturo Char, por plantear que el 10 de diciembre sea el día de Esthercita Forero, la denominada ‘Novia de Barranquilla’.

Vea aquí: Investigadores chinos creen el coronavirus mutó y hoy es más agresivo

Las redes sociales, una vez conocida la noticia, se convirtieron en centro de debate, por considerar que no es el momento de debatir este tipo de temas.

"Si el presidente del Senado Arturo Char declara el 10 de diciembre como el día nacional de 'La Novia Eterna de Barranquilla', además pedir al Icetex que ofrezca 10 becas artísticas en su honor. ¿Será que tenemos en el presidente del Senado una persona que apoya y promueve los procesos de producción, circulación, promoción de los sonidos tradicionales de las regiones y que históricamente han permitido hablar de territorios, tejido social e identidad, no solo el 10 de diciembre?", escribió por su parte la antropóloga Catalina Ceballos.

Hay que decir que el representante atlanticense César Lorduy, de Cambio Radical, recordó que en la Cámara han aprobado proyectos como el homenaje a Santa Fe de Antioquia, por sus 480 años de fundado y a Ituango por sus 175 años, enfocados en la cultura antioqueña.

Publicidad

Esther Forero Celis, fallecida en 2011 a los 91 años, es una figura emblemática de Barranquilla y sus composiciones aún suenan en la radio local, especialmente, en época de Carnaval. El desfile de la Guacherna le rinde homenaje cada año.

Otros de los proyectos radicados son el que busca que se cree en Colombia la Fiesta Nacional del Campo y la Cosecha, iniciativa del senador John Milton Rodríguez y la bancada de Colombia Justa Libre.

Asimismo, Claudia Rodríguez de Castellanos presentó un proyecto de ley en el cual la nación conmemora los 87 años de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

De igual forma, a la Secretaría del Senado llegó un proyecto de ley que busca que se decrete a Medellín como distrito especial de la creatividad, la innovación y la moda.

Escuche los comentarios, al respecto en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO