Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía revela dramáticos casos de secuestro de extranjeros en el Bronx

El general Pinilla admitió que sí hay policías que delinquían en complicidad con las organizaciones ilegales que operaban en el Bronx.

15480_117643-general_hoover_penilla__0.jpg
117643-general_hoover_penilla__0.jpg

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Pinilla, admitió en entrevista con Blu Radio que sí hay agentes de la institución que delinquían en complicidad con las organizaciones ilegales que operaban en el Bronx.

 

“No soy inocente y no soy tan ingenuo para no reconocer que necesariamente tuvo que existir participación, ya sea con intención y conocimiento o por desconocimiento para poder que se llegara a esos niveles y encontrar lo que se encontró sin que hubiese existido algún nivel de participación de agentes de la institución”, enfatizó.


Puso como ejemplo el caso de la captura de 15 integrantes de la Policía, entre ellos a un oficial, que tenían la responsabilidad, custodia, vigilancia y seguridad de esa zona de Bogotá.

Publicidad


Además, luego de que Revista Semana publicara un video en el que un extranjero intenta escapar del secuestro por parte de una banda criminal en el Bronx, el comandante de la Policía de Bogotá dijo que probablemente no es el único caso.


“De eso también hemos tenido conocimiento no solo de esta persona, muchos extranjeros llegaban y buscaban ese sitio de la ciudad para buscar estupefacientes, rumbas pesadas y una vez allí cuando se les acababa el dinero estas personas eran retenidas en contra de su voluntad, llevadas a unos cuartos, les pedían números telefónicos de sus familias y les exigían 10 mil o 20 mil euros para dejarlos libres”, confesó.

Publicidad

 

Finalmente, el comandante de la institución en la capital del país lamentó encontrar tantos menores de edad encerrados en el Bronx.

 

“Ver tantos niños y niñas en situaciones tan complejas. Hemos encontrado niños en estados totalmente nublados (…) las niñas en unos cuartos donde podían estar cinco y seis en un entorno muy complejo, es todo un conjunto”, finalizó.

Publicidad


 

  • Publicidad