Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policías y militares exsecuestrados estarían en condición de abandono

La presidenta de Asfamipaz asegura que hay un número considerable que está pasando por problemas psicológicos.

236737_Militares // Foto: AFP, imagen de referencia
Militares // Foto: AFP, imagen de referencia

Por más de una década Marleny Orjuela, presidenta de Asfamipaz, se concentró todos los miércoles en la Plaza de Bolívar de Bogotá a las 12 del día para exigir al Gobierno y las Farc la libertad de todos los militares y policías que estaban en cautiverio a través de un acuerdo humanitario.

 

Su arenga fue tomando más fuerza con el pasar de los días y con ella lograron ser escuchados por el expresidente Álvaro Uribe y las mismas Farc.

 

Vivos se los llevaron, vivos los esperamos. Acuerdo humanitario Ya”.

Publicidad

 

“Nosotros lo que pedimos desde Asfamipaz en representación de las familias de los policías y militares que se están pudriendo en las selvas de Colombia hace 12 y 13 años, es que no se olviden de nosotros”, repetía siempre ante los medios de comunicación.

 

Con el paso de los años militares y policías fueron liberados por las Farc otros rescatados por las Fuerzas Militares y unos murieron en medio de las balas.

 

Justamente, algunos integrantes de esos exintegrantes de la Policía y el Ejército que vivieron años en cautiverio y hoy se encuentran en la vida civil enfrentan una grave situación social, económica y psicológica por abandono del Estado.

Publicidad

 

“Muchos de los militares y policías están con problemas psiquiátrico porque años de secuestro les dejo graves vacíos en sus vidas y requieren de un acompañamiento digno del Estados”, sostuvo Marleny.

 

Sostiene que no se atreve a dar una cifra concreta porque estaría mintiendo, pero si hay un número considerable que está pasando por problemas psicológicos.

 

La líder social afirma que además de problemas psiquiátricos se suman los económicos, pues muchos de ellos ganan menos del mínimo o el mínimo, mientras que otros enfrentan dificultades en sus hogares.

Publicidad

 

Marleny dijo que busca una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para que escuche a los militares y sus familias para que se les brinde el acompañamiento que requieren para superar todas las secuelas que les dejó la guerra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO