Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por 78 asesinatos imprudentes será investigado conductor de tren en España

José Francisco Garzón Amo, hospitalizado en condición de detenido, será investigado por la mayor tragedia ferroviaria en la historia de ese país,...

tmp_1599671455372.jpg

que cobró la vida de dos colombianas.

 

La investigación sobre la peor tragedia ferroviaria ocurrida en España en los últimos 70 años parecía centrarse este viernes sobre el conductor y un posible exceso de velocidad o fallo en los sistemas de frenado automáticos.

 

La policía española ha contabilizado 78 cuerpos de personas muertas en el accidente de tren de Santiago de Compostela (noroeste), de los que 72 han sido identificados. Ese balance modifica el manejado hasta ahora, de 80 fallecidos.

 

Publicidad

Entre los cuerpos identificados figuran los de cinco extranjeros, un argelino, un mexicano, un estadounidense y dos colombianas nacionalizadas: Ana María Ángel y Sara Vélez Fuenmayor.

 

El viernes, 81 heridos seguían hospitalizados, 31 de ellos (incluyendo tres menores) en estado grave, informó la consejera de Sanidad del gobierno de Galicia, Rocío Mosquera, en una rueda de prensa.

 

La mayoría de los heridos son españoles, aunque hay ocho extranjeros procedentes de Argentina, Estados Unidos, Colombia (cuatro), Perú y Reino Unido. Hay otros cuatro hospitalizados cuya nacionalidad todavía se desconoce, explicó.

 

Publicidad

El tren, procedente de Madrid, descarriló el miércoles por la noche a cuatro kilómetros de la estación de Santiago de Compostela, cuando circulaba a una velocidad excesiva en un tramo limitado a 80 km/h.

 

El conductor del convoy, de 52 años, herido leve en el accidente y aún hospitalizado, fue detenido por "imprudencia", anunció el viernes la policía.

 

AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO