Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por desconocer edad de niña con la que tuvo sexo, Corte Suprema absuelve a condenado

La Corte explicó que en este caso no puede existir condena por acceso carnal abusivo.

335770_BLU Radio // Corte Suprema // Foto: Rama Judicial
BLU Radio // Corte Suprema // Foto: Rama Judicial

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema tomó la decisión de absolver a un hombre que tuvo relaciones sexuales con una menor, cuya edad es 13 años, 11 meses y 14 días. 

Le puede interesar: Capturada madre sustituta del ICBF acusada de tener relación con menor de 13 años

Se configura para la Sala un “error de tipo” porque desconocía la edad verdadera de la persona con la que sostenía relaciones sexuales y aplica porque, según la Corte, “desconoce que su comportamiento se adecua a un delito, lo que excluye el dolo porque afecta su aspecto cognitivo, incidiendo así en la responsabilidad”.

La hermana de la menor denunció a esta persona, ahora absuelta, ante la Fiscalía. El ente investigador le imputó acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por el que en junio de 2017 fue condenado a 12 años de prisión.

La Corte señaló que “no se demostró más allá de toda duda que el hombre era consciente de que la niña tenía menos de 14 años”.

Señala también la decisión que era difícil evidenciar la edad por las fotos que la joven publicaba y advierten que “fue ella quien indujo al procesado a pensar que tenía más edad de la real porque se atribuyó 18 y 23 años en Facebook”. 

Publicidad

Escuche la noticia aquí: 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO