Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Precio de la gasolina aumenta a partir de este viernes

El Ministerio de Minas y Energía asegura que el incremento en los precios obedece al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado.

21855_franz
franz

El Gobierno decidió subir por sexto mes consecutivo los precios de los combustibles para el mes de septiembre. 
 
A partir del primero de septiembre el precio de la gasolina subirá 91 pesos y en el caso del ACMP el incremento será 137 pesos
 
Así las cosas, el galón de gasolina tendrá un precio de referencia de $8.750 pesos por galón y el del ACPM en $8.038 pesos por galón, en Bogotá. 
 
Vea también: Fiscal pide al Gobierno publicar listado de bienes entregado por Farc
 
Según el ministerio de Minas y Energía, el incremento en los precios obedece principalmente al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo, Estados Unidos, principal punto de abastecimiento de combustibles importados de nuestro país. 
 
"Para ese mercado se han reportado los cierres preventivos de al menos 10 refinerías en la costa Este del estado de Texas, debido al paso de la tormenta tropical Harvey", señaló un comunicado del ministerio. 
 
Agregó que la situación climática, "lleva a la disminución estimada de la capacidad de refinación de EE.UU. en al menos un 20%, así́ como al aumento promedio de los precios de combustibles importados del orden del 19% para la Gasolina (UNL87) y del 15% para el ACPM (ULSD), lo que impacta los precios de referencia en Colombia".
 

 

 

  • Publicidad