Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

PRIMICIA: El descalabro de Estraval también pasó por manos de las fiduciarias

BLU Radio conoció documentos en los se evidencia la participación de las fiduciarias Fidupais y otras fiduciarias en el negocio de Estraval.

44381_Blu Radio. Referencia dinero / Foto: Noticias Caracol
Blu Radio. Referencia dinero / Foto: Noticias Caracol

La lista de afectados por descalabro de la hoy en liquidación Estraval ya supera los 3 mil 200 entre personas naturales y empresas que no solo invirtieron en pagarés de libranzas, sino que también prestaron sus servicios a la compañía y se convertían en el respaldo que generaba tranquilidad entre los inversionistas.

 

BLU Radio conoció documentos en los se evidencia la participación de las fiduciarias Fidupais y otras fiduciarias en el negocio de Estraval, las cuales eran las encargadas de manejar los dineros de los clientes y de la sociedad, en la calidad de voceros y administradores de los contratos de fiducia mercantil de administración y pago de los fideicomisos.

 

En el momento en el que la compañía autorizaba a las fiduciarias a devolver el patrimonio a los inversionistas, Fidupais se comunicaban con ellos para confirmarles la entrega del dinero según lo estipulado siempre y cuando en las cuentas de Estraval se tuvieran los fondos suficientes para hacer este giro.

 

Publicidad

La Fiduciaria no asume ninguna responsabilidad por la insuficienca de recursos en el Fideicomiso para atender las órdenes de giro enviadas por el Fideicomitente (Estraval) y no se obliga a asumir con recursos propios de otros negocios fiduciarios las deficiencias de liquides del fideicomiso”, señala una de las comunicaciones enviadas por la Fiduciaria a uno de los afectados de Estraval.

 

Incluso una de las afectadas aseguró que una de las razones por las cuales confió en este negocio era precisamente porque los recursos se manejaban a través de fiduciarias. “Siempre se me informó que la empresa Estrategias en Valores S.A. (Estraval) era una empresa vigilada por la Superintendencia de Sociedades y que mis recursos estaban manejados por una entidad Fiduciaria, que recibe las consignaciones de mis dineros”.

 

Fundación Acarpin y la ETB entre los afectados

 

Publicidad

Una de las fundaciones que invirtió recursos en la compra de los pagarés de libranzas que vendía Estraval fue el Hogar de niñez y juventud Acarpin que en octubre del año pasado invirtió 51 millones de pesos en este negocio con el objetivo de ganar en 14 meses más de 8 millones de pesos.

 

Sin embargo, con la liquidación de Estraval la fundación ahora está entre los más de 3 mil 200 afectados de este descalabro, entre los que figuran personas naturales que incluso realizaron inversiones por más de 500 millones de pesos.

 

En el caso de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), la compañía ya presentó una reclamación formal pues desde el año 2009 prestó los servicios de telefonía, internet y datos a Estraval y las cuentas aún no han sido pagadas.

 

Publicidad

Según la facturación presentada por ETB, del año 2009 Estraval le quedó debiendo a la ETB más de 735 mil pesos, a esta se suma otra acreencia por 1 millón 171 mil pesos de 2010 y otra por más de 3 millones de mayo del presente año.

 

 

PRIMICIA: El descalabro de Estraval también pasó por manos de las fiduciarias

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO