Procuraduría abrió investigación a la agente especial de Electricaribe

El proceso se da por la muerte de una joven electrocutada y las quemaduras que sufrió un niño de 12 años.

Foto: Suministrada a BLU Radio

Por la presunta negligencia u omisión en el mantenimiento preventivo y correctivo de los transformadores de potencia, equipos y cableado de alta tensión que se encuentran en las vías públicas de Barranquilla, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria a la agente especial de Electricaribe, Angela Patricia Rojas Combariza.

El Ministerio Público investiga si la conducta de la agente Rojas conllevó a las fallas que se han venido registrando en la infraestructura eléctrica de los barrios Carlos Meisel y Rebolo, en el sur de la ciudad.

Lea también: Queremos que la gente reciba un buen servicio: alcalde Pumarejo sobre Electricaribe

Como se recordará, en el barrio Carlos Meisel, la caída de una guaya energizada acabó con la vida de la joven Johana Montañez, de 27 años.

Mientras que en el barrio Rebolo, la caída de otro cable de alta tensión también le causó graves quemaduras a Samir Andrés Sandoval, un niño de 12 años que, incluso, debió ser hospitalizado por más de 50 días tras la fuerte descarga eléctrica que recibió.

En este sentido, la Procuraduría Regional del Atlántico ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si constituyen una falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias en las que se cometieron y la posible responsabilidad de la investigada.

No obstante, la agente Rojas podrá solicitar ser escuchada en versión libre.

 

"