Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría alerta sobrecostos en licitación para compra de medicamentos de FF.MM.

El órgano de control pidió a Sanidad Militar que se revocara la licitación de 387.000 millones de pesos.

329890_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Procuraduría General de la Nación/ foto: BLU Radio.

La Procuraduría alertó sobrecostos en la licitación para la compra de medicamentos de las Fuerzas Militares. La solicitud en dicho contrato se basa por un presunto incumplimiento de la función administrativa y contratación estatal, que estaría limitando la llegada de oferentes en esa licitación de 387.000 millones de pesos para la adquisición de medicinas.

El órgano de control advirtió a la Dirección de Sanidad que las autoridades administrativas deben cumplir con los procedimientos y no restringir la posibilidad de recibir otras ofertas con mejores precios para la compra de medicamentos de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Fuerzas Militares reforzarán con cerca de 500 hombres seguridad en Cauca

"Acataremos todo lo que ellos (Procuraduría) nos dicen y me imagino que eso es por prevención para que los recursos no se pierdan", dijo el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez.

Asimismo, la Procuraduría alertó que podrían existir sobrecostos en los medicamentos y, además, calificaron las falencias en ese proceso de contratación como una afectación a "la estabilidad financiera y que pone riesgo al suministro de medicamentos a la población de Sanidad Militar".

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO