Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide a ICBF medidas urgentes para proteger a niños víctimas de abuso sexual

Los últimos casos de abuso sexual contra menores de edad tienen involucrados a dos militares en Nariño.

342867_BLU Radio. Captura Abuso Menores / Foto:Suministrada Policía
BLU Radio. Captura Abuso Menores / Foto:Suministrada Policía

Ante el incremento de casos de abuso sexual contra menores de edad, la Procuraduría le está pidiendo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tomar medidas urgentes para proteger a las víctimas de este delito; como las dos niñas indígenas de 12 años que habrían sido abusadas sexualmente por militares en Nariño.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Entre esa petición de la Procuraduría al ICBF, el ente de control también requirió información sobre las estrategias de la entidad frente al abuso sexual de menores, teniendo en cuenta el seguimiento que le hace el instituto a cada caso. También pidieron avances de los nuevos lineamientos para prevenir y proteger a menores víctimas de abuso sexual.

Vea aquí: Me tiran como si fuera lo peor: relato de sargento que denunció abuso de niña embera

De otro lado, solicitaron las cifras de restablecimiento de derecho por casos de abuso sexual en niños y adolescentes, donde se identifiquen agresores dentro de la familia o personas cercanas a la víctima; así como precisar cuántos menores han sido víctimas de este delito dentro de hogares sustitutos o instituciones delegadas por autoridades administrativas.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO