Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría suspendió por 10 meses al exgobernador de San Andrés Ronald Housni

La decisión se da por irregularidades en contratación del Green Moon Festival 2016, evento cultural que se realiza en la isla.

346703_BLU Radio// Foto: Ronald Housni Jaller. Foto: Twitter
BLU Radio// Foto: Ronald Housni Jaller. Foto: Twitter

La Procuraduría confirmó la suspensión por 10 meses del exgobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (2016-2019), Ronald Housni Jaller, por irregularidades en la contratación del Green Moon Festival 2016, la cual ascendió a $1.600.000.000 de pesos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

¿Qué dice la Procuraduría?

“Se comprobó que el funcionario suscribió el convenio de asociación 016 de 2016 con la Cámara de Comercio de San Andrés, con el propósito de realizar una nueva versión de este festival para fomentar y dar a conocer la cultura nativa del ente territorial, sin tener en cuenta que la Cámara de Comercio de San Andrés carecía de idoneidad para ejecutar el objeto contractual", explicó el organismo de control.

Lea también: Capturan al gobernador de San Andrés y 10 personas más por presunta corrupción

El Ministerio Público encontró que, del valor total del convenio ($1.500.000.000 de pesos), fueron entregados por el departamento a la Cámara de Comercio, entidad privada sin ánimo de lucro que aportó la suma de $100.000.000 de pesos.

Publicidad

Lo anterior, teniendo en cuenta que la Cámara de Comercio de San Andrés subcontrató el objeto del contrato, lo que demostró que esta entidad carecía de la idoneidad técnica para ejecutarlo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO