Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Profesores tienen que ir a clase presencial desde el 15 de julio, dice ministra de Educación

Asegura que no hay excusa para no ir a las aulas si se tiene en cuenta que para esa fecha los docentes ya tendrían las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

374739_Presencialidad en colegios durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia
Presencialidad en colegios durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló con BLU Radio sobre el retorno de las clases presenciales en el país y aseguró que todos los docentes ya tendrían que estar en sus aulas desde el 15 de julio.

Esto si se tiene en cuenta que ya inició el plan de vacunación contra el COVID-19 para este sector y que para esa fecha ya tendrían las dos dosis.

“Como lo ha dicho el ministro de Salud, la resolución no es solo para maestros, sino para todos colaboradores del sector público quienes tienen que estar allí, en las instituciones, con todas las condiciones”, puntualizó Angulo.

¿Cuál es la responsabilidad de cada uno? Pues el autocuidado. En el proceso del sistema educativo el deber de todos es cuidarnos en estos espacios porque no podemos poner en peligro la vida de niños y niñas
insistió.

La ministra precisó que se tomarán acciones contra los docentes que decidan no asistir a las aulas de clases.

Publicidad

“Quienes no vayan se iniciara un proceso de indagar la razón; si es un tema de salud se manejará con su EPS, pero si no es un tema de salud se iniciarán actuaciones administrativas dejando ver que están las condiciones dadas y que se tienen que hacer las labores en sitio, ya sea en zona rural o zona urbana”, puntualizó.

“Todos hemos hablado del impacto del COVID-19, pero también hemos habado del aislamiento en casa y toca mirar el retorno de los niños a las aulas ya que no es solo un tema de conocimiento, sino de interacción social”, insistió la ministra Angulo.

En relación a los padres que aún no deseen mandar a los niños a las aulas, la ministra precisó que desde la institución educativa se les realizará acompañamiento con alternancia.

“La alternancia sigue siendo opción para los niños, no para los profesores”, puntualizó la ministra.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.