Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Próximas dos jornadas de Día sin carro en Bogotá serían en junio y septiembre

Desde la Alcaldía de Bogotá aseguraron que lo más probable es que se decreten dos nuevas jornadas de Día sin carro y sin moto en la capital del país.   La...

tmp_1599671455372.jpg

Desde la Alcaldía de Bogotá aseguraron que lo más probable es que se decreten dos nuevas jornadas de Día sin carro y sin moto en la capital del país.
 
La primera jornada se realizaría el viernes 5 de junio, en donde invitaría a varios alcaldes del país a sumarse a la iniciativa. Habrían elegido esa fecha, aprovechando que desde el 1 de junio quedará implementado en 100 por ciento el SITP.
 
La segunda fecha sería el 22 se septiembre, poco antes de que termine el Gobierno de Gustavo Petro. Lea también: Alcalde Petro propone jornada nacional de Día sin carro
 
El alcalde Gustavo Petro entregó el balance que dejó la nueva jornada de Día sin carro y moto en Bogotá. Sugirió que se realice una jornada nacional sin el uso de esos vehículos. 
 
"Reducimos en un 26% el material articulado de 2.5 micras, lo que quiere decir que estamos salvando vidas (…) aumentamos las velocidades y reducimos los accidentes de tránsito. Tenemos 0 muertes hoy”, manifestó. Lea también: MinAmbiente apoya el Día sin carro pero pide mayor planificación a los alcaldes
 
"Con este día logramos reducir en un 75% las emisiones de dióxido de carbono", agregó.
 
Cerca de un millón 400.000 ciudadanos se movilizaron en bicicleta por los 402 kilómetros de la red de ciclorutas y 63 kilómetros de ciclocarriles.
 
Entre tanto, un millón 831.000 usuarios usaron TransMilenio hasta las 6:00 p.m., lo que representa un incremento del 5 % frente a un día normal, según cifras entregadas por la administración distrital.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO