Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Que Camila vuelva a estudiar “es problema de procedimiento”, responde Externado

Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado, se pronunció sobre el caso de Camila Abuabara, la estudiante de Derecho que lucha por volver a...

tmp_1599671455372.jpg

clases a pesar del cáncer que padece.

 

Camila Abuabara ha generado una tendencia en redes sociales alrededor de su lucha: poder seguir con sus estudios a través de Internet mientras atiende su tratamiento contra una leucemia linfoide aguda en Bucaramanga.

 

Henao aseguró que solo hasta este lunes pudieron comenzar a dar trámite a la solicitud de Camila, presentada el 2 de julio, pues los trabajadores estaban de vacaciones.

 

Publicidad

El rector manifestó el de Camila por un lado es un caso excepcional, pero por otro debe ceñirse a unos reglamentos que dictan como obligatoria la asistencia a la universidad. “Se tiene que estudiar la parte médica para saber qué tipo de situación es lo mejor para ella desde el punto de vista académico. Lo más importante para nosotros es su salud”, aseveró.

 

“¿Será que es mejor no someterse al estrés de la universidad? Es una pregunta que hay que hacer”, añadió.

 

A eso, Camila respondió en Mañanas BLU que estar en la universidad sería una ayuda, porque “sentiría que en mi vida algo está marchando de manera normal, me sentiría útil”. Y agregó una frase que resume su drama: “quiero tanto a mi universidad que llevo ocho años tratando de graduarme, luchando contra el cáncer, otra persona ya se hubiera ido”.

 

Publicidad

“La universidad está con usted, que quede claro. Denos el tiempo de que se reúna el consejo directivo. Estamos estudiando la decisión con calma”, dijo a su vez Juan Carlos Henao.

 

El directivo concluyó afirmando que el caso debe ser tratado no en los medios de comunicación sino al interior de la universidad, donde el consejo directivo deberá pronunciarse sobre el futuro de la estudiante.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO