Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es lo más difícil de atravesar La Línea? Conductores cuentan sus experiencias

BLU Radio habló con los conductores del transporte de carga y las exigencias que tiene esta estratégica vía.

376457_La Línea. Foto: BLU Radio
La Línea. Foto: BLU Radio

Con el túnel principal de la Línea, el Invías espera que 850 horas de cierres al año, por dificultades climatológicas, empinada geografía y conductores imprudentes, disminuyan. BLU Radio estuvo en La Línea hablando con los conductores del transporte de carga y las exigencias que tiene esta estratégica vía.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el Invías, en la actualidad, se registran 198 accidentes de tránsito entre Calarcá y Cajamarca. Esta vía, la más importante para la movilización de carga y pasajeros, está cerrada 850 horas al año por vehículos varados, accidentes de tránsito, la estrechez de la vía y los deslizamientos.

Lea también: Así funcionará el túnel de La Línea a partir del próximo 4 de septiembre

Jorge León, conductor de tractomula, también lleva varios años transitando por esta carretera y resume sus exigencias.

"Uno, la envergadura del vehículo. Dos, hay mucho conductor imprudente, el peso del carro, entonces uno tiene que tener todos los cinco y seis sentidos puestos", indicó León.

Publicidad

De acuerdo con registros de Invías, al menos 6.500 vehículos recorren a diario La Línea. Por las condiciones climatológicas y de topografía, esta es una de las vías más peligrosas para transitar en Colombia, así lo reconoce Faryd Zúñiga, otro transportador.

"Lo más difícil de atravesar La Línea es cuando el piso está mojado, porque el carro se resbala. No pega la llanta sobre el pavimento resbaloso, entonces se resbala el carro y se va. Muchas veces se atraviesa y por eso es que se generan los trancones", indicó Zúñiga.

Según los cálculos del Invías, la operación de La Línea cuesta $505.000 millones de pesos. Con la entrada en operación del túnel principal, el ahorro será de 254.000 millones.

Publicidad

Por eso, los transportadores esperan atravesar el túnel para ver la luz de éste esperado proyecto vial.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO