Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué sigue tras la captura de Jesús Santrich?

En los próximos 5 días se deberá legalizar la orden de captura.

270342_Seusis Pausivas Hernández. Foto: AFP
Seusis Pausivas Hernández. Foto: AFP

La Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía dieron cumplimiento a una orden de captura internacional expedida a través de circular roja, emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal, INTERPOL, en Francia, contra Jesús Santrich, Marlon Marín, Armando Gómez, alias ‘El doctor’ y Fabio Simón Younes Arboleda.

Según la Fiscalía, Marlon Marín, sobrino del líder de la Farc 'Iván Márquez', 

Armando Gómez y Fabio Simón, abogado de profesión, ayudaron a Santrich, líder de la operación en la fabricación y transporte de la droga. 

Vea aquí: 

Santrich habría cometido narcotráfico entre junio de 2017 y abril de 2018: Fiscalía

El fiscal general Néstor Humberto Martínez explicó que en los próximos 5 días se deberá legalizar la orden de captura para que, en los 2 meses siguientes, un plazo de 60 días, el Gobierno de Estados Unidos haga la solicitud de extradición al Gobierno colombiano. 

Cabe aclarar que el proceso de Santrich deberá pasar por la Jurisdicción Especial de Paz para que certifique que cometió los delitos después de la firma del acuerdo. 

Publicidad

Después el fallo de la Fiscalía, justicia ordinaria y el certificado de la JEP pasan a la Corte Suprema de Justicia para que avale la extradición y finalmente el presidente Juan Manuel Santos deberá poner su firma para dar vía libre al traslado de Santrich a Estados Unidos.

  • Publicidad