Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Querían entrar hasta langostas a La Picota: Inpec incauta cargamento de elementos prohibidos

En un nuevo operativo se incautaron varios elementos y "alimentos de lujo", que están prohibidos en La Picota.

358594_Cárcel La Picota // Foto: Inpec
Cárcel La Picota //
Foto: Inpec

Después de la polémica fiesta en el pabellón de extraditables de La Picota, los operativos en el penal se han intensificado. En las últimas horas, una redada cerca de los muros perimetrales del costado oriente de la cárcel dio como resultado la incautación de varios elementos prohibidos.

Blu Radio conoció el resultado de un operativo encabezado por el nuevo director de La Picota, dragoneante Horacio Bustamante. En medio de los controles de seguridad, encontraron paquetes de langostas, cerveza, aguardiente, café, electrodomésticos, carne, queso parmesano y otros elementos y alimentos de lujo, que están prohibidos en el penal.

Publicidad

Estos paquetes con comida y electrodomésticos pretendían ser ingresados a través de un túnel irregular que conecta con uno de los barrios aledaños que colinda con uno de los muros del costado oriental de La Picota.

El director de La Picota aseguró que entre 40-50 internos de mínima seguridad no tienen candados en sus celdas y, según las primeras investigaciones, los reclusos deambulan por la cárcel y al parecer habrían colaborado en el ingreso de los elementos prohibidos.

Los artículos fueron encontrados en un nuevo operativo y no hacen parte del cargamento que fue ingresado para la polémica fiesta de tres días (24, 25 y 26 se septiembre) que llevó a la salida del anterior director de la cárcel.

Mañana habrá una reunión entre el ministro de Justicia, Néstor osuna, y los directores del Inpec y La Picota para articular el “plan transparencia” diseñado para combatir la corrupción en los establecimientos carcelarios.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.