Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Quién es Piedad Jiménez, exfuncionaria del Sena llamada por la Procuraduría?

Jiménez hoy trabaja en el Departamento Administrativo de la Presidencia.

274077_Blu Radio. SENA / Foto Twitter: @SENAComunica
Blu Radio. SENA / Foto Twitter: @SENAComunica

La Procuraduría aplazó la audiencia pública contra Piedad Jiménez Montoya, exdirectora financiera y administrativa del Sena que firmó varios contratos para el arrendamiento y la construcción de dos edificios diferentes cuando estaba en la entidad. 
 
El primer contrato, por el que la Procuraduría la llamó a audiencia, fue el 1067 de 2015 para la construcción de la sede de servicios complementarios de formación para el trabajo de la Dirección General del Sena. 
 
Ese edificio ubicado en la carrera octava con calle 57 tuvo problemas en la construcción y luego de dos años de trabajo no se ha finalizado. Por la ausencia de espacio, la exdirectora financiera tuvo que realizar otro contrato esta vez con una compañía llamada Telepunto LTDA en el barrio La Castellana en la carrera 47 #91-72. Ese contrato es el 0644 del 31 de enero 2017 firmado por Jiménez, para un periodo de 11 meses por un valor total de $2.285.952.900, pagando un total mensual de $207.813.900. 
 
Sin embargo, hay dos documentos de la Alcaldía y de la Curaduría Urbana que establecen que la zona delimitada en la que se encuentra el edificio que arrendó el Sena solo tiene permitido el uso residencial. Y así se lo hizo saber la Curaduría Urbana a Telepunto el 09 de marzo de 2016. 

Vea aquí: Capturan al exsenador Felix Salcedo Baldión por tráfico de migrantes
 
Un año después, en enero de 2018, Wilson Barrios Delgado firmando como representante legal del Sena contrató el arriendo de otro edificio para el mismo fin y durante el mismo tiempo, pero por un valor mucho menor. En esta ocasión fueron $324.409.811, pagando mensualmente un total de $29.491.801. Es decir, más de 1.900 millones menos que el arriendo del edificio en la Castellana. 
 
Jiménez tiene un cargo actualmente de directora de la Presidencia en el Departamento Administrativo en donde se gana $10.419.687 mensualmente y su jefe directo es Alfonso Prada.

  • Publicidad