Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reactivarían ‘Agua e lulos’ con licor, pero no se podrá bailar en bares o discotecas

La Alcaldía de Cali solicitará al Gobierno Nacional autorización para continuar con las fiestas de ‘Agua e lulos’ con baile y consumo de licor.

376887_agua_e_lulo_en_cali_2.jpg
agua_e_lulo_en_cali_2.jpg

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara los protocolos que deben tener en cuenta los establecimientos como bares, discotecas y restaurantes para la venta de licor, en Cali ya se hizo una primera fase del plan piloto con los ‘Agua e lulo’ sin la venta de licor.

Sin embargo, el viceministro del Interior deberá enviar una autorización final para iniciar con la segunda fase de este evento tradicional, pero esta vez con venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


De acuerdo con Manuel Pineda, presidente de Asobares, durante los ‘Agua e lulo’

que se realizaron el pasado fin de semana lograron recuperar cerca de 1.100 empleos.

Lea también: Residentes del bulevar se oponen a la realización de ‘agua e lulo’ en este sector

“Estamos muy contentos con esta medida del MinSalud, donde ya nos permite la reapertura económica del sector del entretenimiento con venta de licor en restaurantes y bares. Esperamos autorización de MinInterior para continuar con esta etapa de pilotos en Cali en el marco del ‘Agua e lulo, ya con venta de licor y que los establecimientos cumplan con protocolos para que la Secretaría de Desarrollo Económico ya permita hacer estas visitas y abrir estos establecimientos que cumplan con estas medidas, apenas el ministerio nos dé la autorización”, indicó Pineda.

Publicidad

David Gallego, de la salsoteca Mamut, aseguró que si bien celebran esta decisión del Gobierno Nacional, hay una preocupación y es que, exactamente, en este protocolo se prohíbe bailar dentro de los establecimientos.

“Es una decisión que estabamos esperando desde hace tiempo, tenemos las condiciones para abrir, estamos preparados, entendiendo los protocolos, poniéndolos en práctica y con el ‘Agua e lulo’ que llevamos a cabo el fin de semana pudimos probar también la respuesta de la gente. Sin embargo, hay un tema que nos inquieta y es el baile, en Cali el baile es una actividad muy fuerte, muy necesaria para la dinámica de la rumba y de la noche salsera”, manifestó Gallego.

Dependiendo del aval del Ministerio del Interior, la fecha tentativa para la reactivación del ‘Agua e lulo’ serían los días 18, 19 y 20 de septiembre, fin de semana de amor y amistad.

“Es la oportunidad que tenemos ahora con la experiencia que tuvimos sin licor de establecer esta misma estrategia con licor. Creemos que hay una oportunidad de reactivar la economía, reactivar la alegría, la vivencia y la experiencia” resalto Jose Darwin Lenis, secretario de Cultura de Cali.

Los establecimientos deberán pedir permiso a la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Salud, la cual realizará visitas a estos lugares y posteriormente autorizarán la venta de licor en bares, restaurantes y discotecas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO